martes, 24 de abril de 2012

I LOVE TERROR

Uno de mis pasatiempos favoritos puede ser pasar todo el día, leyendo, viendo películas o videos de terror. Amo todo lo relacionado con el horror y las cosas extrañas jaja.

Es como una adicción que comenzó desde que era niño y ahora no puedo controlarla, me fascina. Lamentablemente no ha habido una película que me quite el sueño por la noche, me gustaría conocer como esa sensación de pánico en la que no puedes dormir por temor a que se te aparezca algo o un ente se haga presente frente a tí.

Uno de mis artistas favoritos es el director  mexicano de cine Guillermo del Toro, y sé que suena suuuuper trillado mencionarlo a él, pero hey! de verdad aprecio sus trabajos. No lo sigo desde el laberinto del fauno como la mayoría sino desde una película antes...El espinazo del diablo, por que cuando la ví me quedé enamorado con su historia, fue una ´cinta que de verdad marco mi vida e hizo que viera al cine de otra manera (aunque ya antes alguien me había marcado...Tim Burton).

En la película de del Toro aparece un personaje llamado Carlos, un niño de doce años, y la verdad es que pues mi nombre es Carlos y en esa época estaba cercano a esa edad, por lo cual se volvió una de mis metas en la vida irme a un orfanato a vivír para que se me apereciera un fantasma como Santi.

Pero creces y ya tienes más de doce años y sabes q eso no va a pasar, igual y luego tengo contacto con un fantasma como Santi, pero ya no estare en un orfanato, ni tampoco tendré doce años, que era uno de los aspectos que completaban mi sueño.

Pero ya no importa tanto eso, ahora como les iba diciendo es super interesante encontrarse en la red videos extraños de fantasmas, asesinos, marcianos, entre mucha shit de ése tipo. Es gracioso, ahora sé por que muchas de mis relaciones no han funcionado muy bien jajajaja.

Creo que el terror me hace sentir como en áquellas épocas de mi infancia en la que crecí con películas extrañas de terror y de género fantástico y mi manera de ver las cosas se valen mucho de eso, y no sé es extraño, creo que no he cambiado mucho desde esas épocas a hoy en día, sólo que a veces (muyyyy pocas veces) hago mejor las cosas.

Pero bueno, el chiste aquí es que no creo poder llegar a ser capaz nunca de dejar mi obsesión por este género y gracias a esto he llegado a tener grandes amigos que comparten mi gusto como por ejemplo el Pablo Guisa Koestinguer, quien es el director del festival internacional de cine de terror. Es una gran persona y un gran amigo, nos entendemos muy bien, creo que es una de las mayores influencias que se tiene en México con respecto a este género.

Me gusta tener amigos que me respetan y comparten mis gustos. Por que así compartes información con ellos, compartes películas o relatos que te parecen buenos y ellos contigo y se vuelve como un feed back super interesante.

No entiendo muchas veces como a los demás no les atrae este tipo de cosas como a mí, pero ahora que lo pienso, tal vez ellos se preguntan lo mismo de mí sobre los gustos que les atraen. Es gracioso como cada quien tiene una personalidad tan diferente y muchas veces aunque sean totalmente ajenos pueden entablar una relación chida. Como con algunos de mis amigos por ejemplo, muchos de ellos no entienden ni madres muchas veces de lo que hablo pero con el solo escuchar y el interés poco a poco van recordando y van abriendo más sus conocimientos culturales y se comienzan a dar pláticas padres o hasta debates sobre algún tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario