Juan Carlos Pereda es uno de los mejores cantantes mexicanos, su estilo es diferente a lo que estamos acostumbrados a presenciar aquí en México. Su voz es inigualable, es tan extraña y andrógina por momentos, es como combinar a Bjork, MGMT, un comediante y darle nacimiento en México.
Tenerlo en la lista de cantantes mexicanos es un gran orgullo. Aunque ahora reside en Estados Unidos, y cuenta con más popularidad que hace algunos años, Juan Son demuestra que tiene los pies bien puestos en la tierra...bueno de cierta manera. Sus ritmos son muy diferentes, de repente es como muy pop experimental y muchas otras veces es como más arriesgado, con mezclas más rudas o juguetonas.Burbujas, televisores, relojes cucú y platos son algunos de sus intrumentos.
Juan Son ha participado en bandas diferentes como fue en sus inicios con Noveau, para después entrar a Porter, que fue donde saltó a la fama y consiguió ser distinguido y respeto como cantante, volviendose una pieza clave en las bandas que revolucionarían la música de nuestro país. Juan decidió pasar a intentar un proyecto arriesgado llamado Mermaid Sashimi (Sashimi de sirena) pero ahora en solitario. Alcanzó gran éxito en el público general, pero más en el alternativo. Tiempo después Juan viaja a Estados Unidos a darse a conocer y abrirse camino por allá, ahí conoce a mucha gente que gusta de su talento, como la banda the dresden dolls, marcelo cunning y the butcherettes, entre muchos otros, con los que realiza duetos o hace presentaciones en vivo. Más tarde Juan se prepara para un nuevo disco, pero ahora formando un grupo llamado AEIOU, el cual mezcla el electro experimental, con rock y la cambiante voz de este cantante mexicano tan talentoso.
Juan ha grabado alrededor de seis discos y ha participado en discos como el de HU HU HU de la también cantante mexicana Natalia Lafourcade con el dueto que realizan de la canción "look outisde".
Aunque también no se limita el talento de Juan a discos, también su voz se puede escuchar en el soundtrack de películas como "Rudo y Cursi" y "Amor, dolor y viceversa" y además unió su voz a la de Julieta Venegas en el Unplugged que realizó esta para MTV en la que cantó junto a él la canción "aprendo de mis pasos".
Aunque últimamente ya no ha presentado nuevos trabajos no es de dudar que teniendo un talento y una frescura como la que él posee dentro de poco tiempo nos presente un nuevo trabajo en el cual como siempre reflejara su despreocupada y divertida personalidad con un proyecto arriesgado y diferente, único y una joya de la música contemporánea.
Juan Son, un jóven que de la noche a la mañana se transformó en una gran estrella por su simpatía y locura y geniales vestimentas que van desde Barney el dinosaurio a un gato japonés, pasando por monjes, tacos, nieves, leones y vestuarios victorianos o de dioses griegos.
Nosa demuestra que es divertido explotar tu talento de la manera que tú quieras, el talento es lo que cuenta. Siempre busca proyectos en los que pueda hacer su arte sin reglas, explotar su creatividad y poder mostrar su trabajo a los demás, para poder inspirarlos.
Así que date la oportunidad de conocer a tan peculiar cantante...Juan Son.